Yves Saint Laurent Murio…¡Hoy!

2 06 2008

El mundo de la moda está de luto. Acabamos de perder a el diseñador Yves Saint Laurent ha fallecido este domingo en Paris a la edad de 71 años.

Yves Saint Laurent nació en Argelia en 1936. Su carrera como modisto empezó a los 18 años, edad en la que entró a trabajar en la casa Dior

Con 18 años ,reemplazó al propio Dior al frente de su firma dos años después, convirtiéndose en el modista más joven de la alta costura francesa. Su carrera en la firma Dior concluyó en el año 1960 cuando fue llamado para cumplir con el servicio militar francés.

En 1962 finalizó sus obligaciones con la milicia, y al volver a París descubre que la casa Dior le había sustituido por Marc Bohan, diseñador que se acercaba más al estilo ladylike que se buscaba. Saint-Laurent demandó a la empresa por daños morales con la ayuda de su amigo Pierre Bergé, y con el dinero recibido, más el del empresario estadounidense Mack Robinson, creó su propia casa de costura.

La primera colección,Ligne Trapéze, de ese mismo año, se convierte en un éxito instantáneo

Ha pasado a la historia como el primer diseñador de moda que ha expuesto en un museo, el Metropolitan Museum deNueva York.Trabajó hasta su retirada en 2002.

Una de las características de este diseñador ha sido su pasión por el arte, que le ha llevado a crear prendas de homenaje a maestros como MondrianPicasso o Braque

Yves Saint Laurent, es uno de los diseñadores mas importantes del siglo XX , quiza solo despues de Chistian Dior.

Kate Moss, imagen de la ultima campaña piblicitaria que vio el diseñador antes de morir, la modelo luce uno de los vestidos mas codiciados de la temporada.

Stefano Pilati, es actualmente el diseñador a cargo de la firma.

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 06 2008
maOo

mmmmmm creoO q ami me gustaria mOorir asi… oOsea coOmo despues de tantoO mejoOr moOrir dejandoO coOsas buenas q despues dejar coOsas feas oO nOo dejar nada…. nOo?.. jaja

3 06 2008
gRace

:O!!! mmmmmmmmmmm =( odio a kAte mOSs!! mju… perO eStOy de acuERDOo cOn la opiniÓn de mAu jiji…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: