Nazis ¿Heroes o Villanos?

11 06 2008

Latvia (Letonia ) 

RIGA – LETONIA

 PLAZA PRINCIPAL

…Por iniciativa de la asociación nazi Club 415, y por el quinto año consecutivo, varios centenares de Waffen SS y simpatizantes del régimen nazista desfilaron por el centro de la capital del Báltico país, Letonia .

La manifestación, que fue autorizada por decisión del consejo municipal de Riga, capital de dicho país, y fue protegida por las fuerzas de seguridad, mientras que las personas que protestaban pacíficamente contra ella fueron brutalmente reprimidas y sometidas a interrogatorio, debido a que en dicho país,  a  los Waffen SS no se les ve como asesinos sino como  héroes de la lucha contra los ocupantes soviéticos…

En la ciudad de Riga, capital de Letonia, país recientemente incorporado a la Unión Europea y que durante la existencia de la URSS era una república soviética, se ha celebrado una manifestación conmemorativa a la memoria y al honor de los nazis y fascistas de la Segunda Guerra Mundial, además dicho evento ha servido para demostrar que en adelante los neonazis constituyen una de las principales fuerzas políticas del país con el apoyo de su presidenta europea Vaira Vike-Freibergui.

Vaira Vike-Freibergui había declarado recientemente: Es claro que no podemos cambiar la conciencia de aquellos rusos ancianos, que el 9 de mayo van a festejar con pescado, vodka y coplas populares, recordando la forma heroica en que conquistaron los países bálticos, declaró, asimismo la presidenta.

Los fascistas letones y sus demás «socios» baltas (Estonia, Lituania) pretenden manipular la historia pretextando ser víctimas del comunismo, del comunismo soviético, para validar sus comportamientos neonazis.

Un video del Desfile:

¿Que opinan ?

En lo personal me facina, es un pais muy hermoso que conoci a los 7 años, mi madre hizo buenas migas con los consules desde entonces .

 

Este artículo apareció originalmente en: 
http://www.polit.ru/analytics/2005/02/09/lat.html el 9 de febrero 2005.

Um mapilla para los incultos :

 

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

11 06 2008
Iván Trejo

Pero que aberrante, no sabía yo de esto, merece una carta fuerte a la UE, es increible que se les considere heroes.

Los jovenes no son responsables del pasado pero ya no estamos en la edad media, la información está ahí, los muertos están ahí, el fascismo social sigue en letonia, en austria, en alemania, pero no puedo entender ni justificar que se conmemore…

mejro no sigo que me va a dar un coraje entripado.

beso valenki

9 12 2008
javier

personalmente io pienso que no todos los nazis fueron perzonas sin corazon

4 08 2009
fernando

INTERESATE CONOCER LA CONTRAPARTE DE LA HISTORIA

14 10 2009
Peter

¡Hola!
Este material fue historicamente falsificado porque los legionarios letones no fueron DE SS pero BAJO de Waffen SS (igual que los heroicos legionarios estonios, finlandeses, también españoles y de otros pueblos). Para los bálticos no habia otra elección – la única esperanza fue luchar contra los fascistas sovieticos a lado de los nacionalsocialistas alemanes. No hay comparación entre crueldad de fascistas y hipercrueldad de rusos/sovieticos. No habia sido nunca un verdadero “imperio del mal” como la antigua URSS. El peligro no viene de neonazis o neofascistas sino de mentirosa propaganda rusa y, sobre todo, los inocentes quienes la cree.
Oficialmente son 95.000.000 victimas del comunismo (comparar con cantidad de victimas de II Guerra Mundial). Pensad, por favor, pensad, no dajad que famosa propaganda de hijos de KGB os lava el serebro.

19 07 2014
Ivan

peter eres un ignorante de mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: